FAQs

Obesidad y sobrepeso

¿Qué es obesidad?

La obesidad es una enfermedad crónica en la que intervienen muchos factores y que aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades, no se cura pero se puede mejorar a través de un un tratamiento a largo plazo.

¿Qué pruebas determinan que sufro de obesidad?

Para determinar la obesidad en individuos se realiza el índice de masa corporal (IMC) , es la relación entre el peso y la altura de la persona y se compara con los IMC correspondientes según sexo, edad, altura y origen étnicos.

¿Se puede prevenir la obesidad?

La obesidad se puede prevenir manteniendo un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada y actividad física adecuada.

¿La obesidad se cura? ¿Qué puedo hacer si tengo obesidad? ¿Qué soluciones hay para la obesidad?

La obesidad no se cura, puesto que se trata de una enfermedad crónica, pero se puede mejorar a través de un control a largo plazo que combine un esquema continuo de alimentación sana, actividad física y un posible tratamiento recomendado por un profesional sanitario especializado.

¿Por qué me pasa esto a mi? Causas de la obesidad ¿Puede ser hereditaria?

La obesidad puede ser causada por tres razones:
1) Génetica / Enfermedad Hereditaria
2) Epigenética (modificación del ADN por factores externos al embarazo, que causa la lectura errónea de los genes resultando en obesidad
3) Tipo de Vida (Exceso de consumo de calorías y descenso del gasto de energía)

¿La obesidad afecta a otros aspectos de mi vida? ¿Cómo afecta la obesidad a mi salud?

La obesidad es una enfermedad que afecta otros aspectos de la vida de los individuos tanto profesional como personales, creando además estereotipos y prejuicios sobre las personas que sufren la obesidad. Impacta psicologicamente en rasgos de su personalidad como es su autoestima.

¿Qué tipos o grados de obesidad puede haber?

La obesidad se puede clasificar en 3 grados distintos en función del índice de masa corporal, de menor a mayor gravedad:
– Clase I: Los pacientes tienen un indice de masa corporal entre 30.0- 34.9.
– Obesidad Clase II: Los pacientes tienen un indice de masa corporal entre 35.0 y <39.9.
– Obesidad Clase III: Los pacientes tienen un indice de masa corporal ≥40.0.

¿Es común la obesidad en adultos y niños?

Haciendo una estimación, en Europa cerca del 10-30% de adultos sufren de obesidad. Cada año los índices mundiales aumentan tanto en adultos como en niños por alimentación, falta de ejercicio físico, genética entre otros.

¿Puede estar con sobrepeso afectar a mi estado psicológico?

La obesidad afecta psicologicamente a los pacientes por esteriotipos, prejuicios, discriminaciones causando problemas de baja autoestima y depresión.

¿Pueden el sobrepeso y la obesidad ser indicio de alguna otra enfermedad?

Haciendo una estimación, en Europa cerca del 10-30% de adultos sufren de obesidad. Cada año los índices mundiales aumentan tanto en adultos como en niños por alimentación, falta de ejercicio físico, genética entre otros. Lo recomendable es acudir a tu médico para que valore.

¿Mi estado de salud influye en la pérdida de peso?

El estado de salud del paciente que sufre obesidad influye en la perdida de peso dificultando o facilitando su pérdida y sobre todo manteniendo esa pérdida de peso.

¿Puede ayudar a perder peso hacer deporte, comer sano...?

Para la pérdida de peso se debe mantener una alimentación saludable y equilibrada y una actividad física que garanticen un equilibrio entre lo que se quema y lo que se ingiere.

¿Cómo funciona Das La Talla?

¿Qué es Das La Talla?

Das La Talla es un espacio con gran cantidad de información acerca de la obesidad y el sobrepeso, en el que aprender a manejar la situación y donde compartir experiencias con usuarios como tú.

¿Cómo puedo registrarme en Das La Talla?

Si todavía no forma parte de esta comunidad, puedes registrarte ahora. Sólo tienes que crearte un perfil aquí y ya puedes participar en los foros, unirte a los grupos de debate y conocer a otros usuarios.

¿Qué tipo de contenidos hay en Das La Talla?

En Das La Talla encontrarás información veraz y contrastada sobre el sobrepeso, la obesidad y unos hábitos de vida saludable que ayudan a ganar salud. Todos los artículos publicados y sus fuentes en este portal están revisados por profesionales sanitarios bajo criterios científicos. Te invitamos a que los explores y deseamos que te sirvan de apoyo.

¿Cuánto tengo que pesar para unirme a Das La Talla? ¿Es un programa de pérdida de peso?

No. Das La Talla es un portal de información y una comunidad activa entorno al manejo del sobrepeso y la obesidad. Todas las personas que quieran indagar o afianzar sus conocimientos entorno a estos trastornos pueden unirse. El único requisito que se pide es que se sea mayor de edad y que se acepten las condiciones legales.

¿Qué pasa si he perdido mi contraseña de acceso? ¿Cómo puedo recuperarla?

Tranquilos. Si esto sucede, podrás recuperar tu contraseña fácilmente y en pocos minutos. Sólo tienes que seguir las indicaciones que te daremos.

¿Por qué no veo los comentarios que se publican en los foros?

En Das La Talla velamos por la veracidad de las publicaciones y el respeto hacia otros usuarios, por eso revisamos los contenidos antes de que se publiquen. Si has dejado un comentario y todavía no lo ves publicado es posible que lo estemos revisando y que en breve lo veas aparecer.

Recuerda que nuestros revisores nunca publicarán comentarios sobre falsos tratamientos o donde se pretenda vender tratamientos milagro. Además, se eliminarán todos aquellas entradas que contengan insultos o discriminen a un colectivo determinado. Ésta es una comunidad de apoyo y ayuda donde el respeto es esencial.

¿Qué tipo de datos puedo compartir con otros usuarios?

Si bien en la finalidad de esta comunidad está ser una plataforma que permita compartir experiencias, te rogamos hagas un uso responsable de la misma, por lo que te recomendamos que seas cauteloso a la hora de compartir tu información personal especialmente si se trata de datos específicos relativos a tu salud, y te abstengas de hacer mención a datos personales de terceros, en cumplimiento con la normativa de protección de datos vigente.

¿Qué normas debo respetar para participar en Das La Talla?

Esta página es un área interactiva en la cual puedes compartir comentarios e información con otros usuarios. La información que incluyas será publicada para que puedan verla otros en el mismo momento que la incluyas y posteriormente en forma de transcripciones. Como administradores de la comunidad, asumimos la responsabilidad de hacer nuestra fanpage tan útil, positiva y enriquecedora como sea posible. La publicación de contenidos deberá seguir las siguientes normas:

  • Respeta a los demás usuarios
  • Si tus comentarios, imágenes y/o vídeos son obscenos, contrarios a la ley y/o las buenas costumbres, perjudiciales u ofensivos para otras personas serán borrados.
  • Ninguno de los promotores y los patrocinadores de esta página ni ninguno de los profesionales que monitoriza esta comunidad, asumen ninguna responsabilidad sobre las informaciones o contenidos que los usuarios compartan en ella, ni sobre la privacidad de dicho contenido.
  • Por favor, abstente de publicar en esta fanpage cualquier mensaje o contenido que: – Sea considerado abusivo, obsceno, difamatorio o calumnioso, acosador, amenazador, despectivo y/o racista.
    – Contenga lenguaje ofensivo, violento o sexualmente explícito.
    – Haga referencia a información personal sobre otras personas, incluyendo el nombre o cualquier otra información que se pueda utilizar para identificar y/o localizar a otra persona (dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono, etc.)
    – Contenga lenguaje que promueva las drogas, el alcohol, actividades ilegales o inapropiadas, comportamientos peligrosos o contra la salud de las personas.
    – Pueda provocar fraude o engaño.
    – Mencione recomendaciones explícitas a marcas o productos farmacéuticos. Recuerda que los medicamentos han de ser prescritos por un profesional.
    – Incluya comentarios inadecuados o inferencias sobre otras empresas farmacéuticas, ya sean comentarios despectivos o cualquier declaración acerca de sus productos.
    – Realice consultas médicas.
    – Viole los derechos de autor o propiedad intelectual de un tercero, incluyendo cualquier material protegido por copyright (arte, música, vídeos, texto escrito), o cualquier marca o logotipo, salvo que se cuente con el consentimiento expreso de los propietarios de dicha propiedad intelectual.
    – Suponga la infracción de la legislación aplicable sobre privacidad y/o viole cualquier ley o normativa vigente.
    – Sea una solicitud comercial, de publicidad y/o donaciones.
    – Contenga enlaces a otros sitios web.
    – Promueva la promoción y venta de productos y/o servicios.

¿Cómo puedo cambiar mis datos de registro?

Puedes editar todo lo referente a tus datos, fotos, notificaciones, grupos y foros en la sección “Mi perfil”.