¿Cómo afecta la obesidad a la sexualidad de la mujer?

Inicio Foros Dudas sobre la obesidad ¿Tengo obesidad? ¿Cómo afecta la obesidad a la sexualidad de la mujer?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  MaribelGaliano hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4689

    Carlota
    Participante

    Hola… tengo obesidad y auqnue intento bajar de peso, el caso es que de momento no lo consigo. Llevo poco tiempo con mi pareja y aunque ahora que estamos empezando debería estar pensando en sexo continuamente, el caso es que no me apetece acostarme con él… ¿Puede ser por mi exceso de peso? ¿Cómo afecta la obesidad a la sexualidad de la mujer?

    #4755

    cristinasantiago
    Participante

    Hola Carlota! Qué tal? Yo también busqué sobre este tema porque más menos me pasaba lo mismo… El caso es que el exceso de peso sí tiene efectos en la sexualidad ya que puede provocar falta de apetito sexual o inseguridades que lleven al rechazo de las relaciones sexuales… ¿Soluciones? Obviamente bajar de peso, pero también ayuda psicológica… ¡Mucho ánimo!!!!

    #4870

    anitaromero
    Participante

    ¡Hola chicas! El exceso sí que influye en el apetito sexual de la mujer y del hombre. Por norma general, las ganas de tener relaciones disminuyen, no sólo porque la obesidad afecta al cuerpo sino porque también nos afecta mentalmente, nos vemos peor, nos desmotivamos, nos sentimos más inseguros con nuestro cuerpo y con nosotros mismos…

    Lo mejor que se puede hacer con esta situación es bajar de peso, hacer ejercicio o acudir al especialista en caso de necesitar ayuda..

    Mucho ánimo a todas 🙂

     

    #4889

    Laurita Artiola
    Participante

    Chicas estoy completamente de acuerdo con vosotras. La verdad que a mi me afecta mucho y me siento mal muchas veces por mi pareja…

    #4902

    MaribelGaliano
    Participante

    Hola chicas. Me siento completamente identificada con lo que estáis diciendo. A mí la obesidad me ha afectado mucho al autoestima, incluso conseguí bajar de peso y mi sexualidad mejoró algo, pero el haber estado rellenita me ha dejado una gran cantidad de estrías e inseguridades emocionales…

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.