Consejos de nuestros psicólogos para ayudarnos durante el tratamiento

Inicio Foros Motivación para empezar y seguir adelante. #NeverSurrender Motivación: cómo manejar nuestras expectativas Consejos de nuestros psicólogos para ayudarnos durante el tratamiento

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Antonioruiz hace 1 semana, 1 día.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5171

    Luciacano
    Participante

    Hola. Por fin me he animado a abrir este hilo para que podamos ayudarnos entre todos en nuestro objetivo de perder peso y ganar salud. Supongo que la mayoría de nosotros ha acudido a un especialista para que le ayude a perder peso y, por eso, me gustaría compartir consejos que nos haya podido dar para que todos nos beneficiemos de ello. Os cuento varias pautas que me han dado:

    -Hay que hacer cinco comidas al día y en la que más debemos invertir tiempo es en el desayuno. Es la ingesta que nos va a proporcionar la mayor parte de energía para el resto del día.

    -Hay que hacer ejercicio de forma regular. Además, si podemos llevarlo a cabo a primera hora de la mañana, mucho mejor. También nos ayudará a estar activos el resto del día.

    -Cuando nos sentemos a comer en la mesa, hay que comer despacio, masticando bien toda la comida para poder ahorrarle trabajo a la digestión.

    – En la medida de lo posible, debemos tardar en comer unos 20 minutos o media hora, ya que es el tiempo que tarda el cerebro en asimilar que hemos comido. En esos veinte minutos, si comemos rápido, podremos ingerir una mayor cantidad de comida, lo cual favorecerá el sobrepeso. Si comemos menos cantidad de comida, la sensación de saciedad, pasados esos veinte minutos, será la misma que si hubiésemos comido mayor cantidad.

    Espero que os sirvan de ayuda estos consejos. ¡Espero los vuestros!

    #5179

    Antonioruiz
    Participante

    Hola.

    A mí, mi psicólogo me conseja hacer deporte todos los días. Si puedo, tengo que hacer ejercicios de cardio tres veces a la semana, aunque también es aconsejable que descansemos un día si hemos metido mucha caña al cuerpo, así que lo que yo suelo hacer es ir un día al gimnasio y el otro no, pero sí que voy a caminar por el parque o a hacer un paseo en plan «marcha».

     

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.