Educación nutricional

Inicio Foros Dudas sobre la obesidad ¿Tengo obesidad? Educación nutricional

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  MercheHerrera hace 1 mes, 3 semanas.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #4804

    sergiofernandez
    Participante

    Hola. Quería plantearos un debate. Actualmente la obesidad y el sobrepeso se estan convirtiendo en un problema muy grave que ha alcanzado incluso a los niños. Por eso me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a cómo está la educaicón nutricional en las casas y en los colegios. Yo creo que nos falta mucha información sobre nutrición y ese es uno de los principales problemas. ¿Vosotros qué opináis?

    #5203

    JuanPabloarebalo
    Participante

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Falta mucha educación, pero en general, tampoco hay mucho tiempo para cocinar de forma saludable, entre cuidar de ti mismo, trabajar, atender a tu familia… Al final acabamos relegando cosas a un segundo plano y muchas veces la comida es algo a lo que no le damos importancia: pedimos comida para llevar, comida precocinada, fritos… Y claro, eso afecta a nuestra salud.

    Creo que es un tema bastante complicado.

    #5217

    MercheHerrera
    Participante

    Hola. Estoy de acuerdo con los dos, es cierto que falta educación nutricional y que el modelo de sociedad actual no facilita que sigamos una dieta saludable, que hagamos el ejercicio recomendado…

    Creo que un paso importante que hay que dar es cambiar el estilo de vida que tenemos a día de hoy: habría que dar clases de nutrición en la infancia y también a los padres, ya que al final somos nosotros los que ayudamos a crear hábitos saludables. Yo soy la primera que muchas veces estoy tan cansada de mi día  a día que no cumplo con las recomendaciones nutricionales indicadas, a veces consumo comida rápida, fritos…De hacer ejercicio de forma diaria, mejor ni hablar, pero es que es imposible dormir 8 horas, trabajar otras ocho (a esto hay que sumarle las horas del desplazamiento, la hora de la comida, así que nunca son 8 horas, mínimo 10 u 11).

    Sinceramente, creo que parte del problema actual es la forma de vida, habría que cambiarla para poder seguir hábitos más saludables.

    #5252

    Marta
    Participante

    ¿Alguien ha probado el ayuno intermitente? Dicen que va genial para perder peso y controlar el hambre.

    #5311

    pepis
    Participante

    A los míos les doy de comer lo que yo en la dieta y de vez en cuando algún capricho. Hace dos meses y les cuesta todavía.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.