Mitos en torno a la obesidad

Inicio Foros Dudas sobre la obesidad ¿Tengo obesidad? Mitos en torno a la obesidad

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Miriamgonzalez hace 1 mes.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5074

    martinaruiz
    Participante

    Hola. Abro este debate porque me gustaría que entre todos hablásemos de los mitos que circulan en la sociedad en torno al sobrepeso y a la obesidad, ya que son bastantes y, de una manera u otra, pueden afectar negativamente a las personas que crean en ellos.

    Ahí va la creencia popular que es un mito: cenar por la noche engorda. Esto, dudo que haya estudios que lo demuestren, de hecho, creo que es bastante poco saludable irse a la cama con el estómago vacío… Al final lo que te hace engordar son los tipos de alimentos que comes y las calorías que ingieres…

    ¿Vosotros qué opináis?

    #5121

    Miriamgonzalez
    Participante

    Hola, Martina. Estoy muy de acuerdo contigo, yo creo que no es sano irse a dormir con el estómago vacío. De todas formas, tampoco creo que sea bueno irse a dormir habiéndose pegado un atracón enorme.

    Yo creo que hay que comer todo en su justa medida antes de irse a dormir porque es un momento del día en que el cuerpo no va a estar en movimiento y, por tanto, no necesita tanta dosis de energía.

    Aparte de esto, soy una gran defensora del desayuno, creo que es necesario estar saludable realizar un desayuno completo, equilibrado y, sobre todo, hay que tomarse el tiempo necesario para llevarlo a cabo, nada  de desayunar un café en cinco minutos rápidos.

     

     

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.