Comparte este artículo

Te apoyamos

Webs amigas: portales y blogs sobre obesidad y estilo de vida

Portales y blogs sobre obesidad y estilo de vida

Cuando nos enfrentamos a una enfermedad como la obesidad o tenemos sobrepeso, solemos buscar información y asesoramiento que pueda ayudarnos. Si bien en España la obesidad es una patología silenciada y apenas diagnosticada, sí existen sociedades científicas de pacientes y de profesionales médicos que podemos consultar. Estas son algunas de las webs amigas que recomendamos hoy en Das La Talla.

– Sociedades científicas

Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO)

La SEEDO es una sociedad decana en la lucha contra la obesidad en nuestro país y su objetivo principal es prevenir y combatir esta enfermedad. Además, la SEEDO promueve estudios de poblaciones sobre la enfermedad, incide en el análisis de las posibles terapias y tratamientos y promueve acciones de salud pública.

En su web se pueden encontrar artículos útiles sobre el manejo de la obesidad, así como calculadoras de riesgo cardiovascular e IMC y evaluadores de dieta, todos ellos útiles para personas con obesidad o con sobrepeso.

Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN)

La SEEN es una sociedad científica de endocrinólogos, bioquímicos, biólogos y otros médicos que trabajan en el campo de la Endocrinología, la Nutrición y el Metabolismo. Su objetivo es mejorar la atención a pacientes con afecciones endocrinológicas, entre los que se encuentran las personas con obesidad. En su web tienen un apartado orientado a pacientes con consejos nutricionales, un listado de asociaciones de pacientes e información sobre las distintas enfermedades metabólicas.

Fundación Dieta Mediterránea

Esta fundación trabaja por los valores de la Dieta Mediterránea y un estilo de vida saludable y está orientada a mejorar la calidad de la alimentación de los ciudadanos. Cada semana proponen un menú saludable y equilibrado, basado en productos de temporada y poco procesados. Además de recetas, podemos encontrar un decálogo de alimentación saludable, un listado de restaurantes saludables y materiales educativos para niños y mayores que nos ayudarán si estamos controlando nuestro peso. 

-Blogs de nutrición

Mi dieta cojea

Aitor Sánchez es el nutricionista que capitanea este blog sobre nutrición en el que desmonta bulos sobre dietas y da consejos basados en la ciencia y en las evidencias para conseguir una alimentación saludable. También nos ayuda a configurar nuestra cesta de la compra y a elaborar nuestra comida de la manera más equilibrada posible.

El Nutricionista de la General

En este portal el nutricionista y biólogo Juan Revenga analiza la realidad de la alimentación y las dietas de una manera clara y directa, con el fin de ayudar a personas que buscan un estilo de vida saludable a que escojan con criterio y base científica lo que más les conviene. Sus contenidos pueden ser un apoyo si tenemos dudas sobre dietas milagro o hábitos saludables.

El Blog de la Obesidad

Este portal pertenece al Instituto Médico Europeo de la Obesidad y está formado por profesionales sanitarios y bloggers especializados en salud. En él podrás encontrar información sobre el manejo de peso, tratamientos contra la obesidad y el sobrepeso, consejos y estrategias para adelgazar, un listado de pruebas diagnósticas y tips nutricionales.

-Portal Lifestyle

We Lover Size

En este portal se rompen los tabúes que rodean a las personas con obesidad o sobrepeso gracias a Rebeca y Elena, las autoras de este peculiar portal centrado en personas que dan la talla. Entre sus contenidos se incluyen consejos de vida saludable y también sobre moda, belleza, cultura y relaciones, todos escritos desde un punto de vista lleno de humor. Muy recomendable para una inmersión en lo mejor de la vida curvy.

Comparte este artículo

Deja un comentario